Odontología

Importancia de los implantes dentales

Importancia de los implantes dentales

Los implantes dentales ofrecen una alternativa superior a los métodos de reemplazo de dientes tradicionales es la importancia. Están diseñados para verse, sentirse y funcionar como sus dientes naturales.

Además de recuperar la funcionalidad de sus dientes, también pueden ayudar a preservar y fortalecer la mandíbula. Esto evita la pérdida ósea, lo que puede conducir a cambios faciales con el tiempo.

Poder de masticación restaurado

Los implantes dentales son la única solución de reemplazo de dientes que preserva y fortalece su moneda de mandíbula. Con el cuidado adecuado, estos dientes protésicos pueden durar décadas y le permitirán comer los alimentos que disfruta nuevamente.

Cuando te faltan dientes, tu famosa se deteriora en el espacio vacío. Pierde alrededor del 25% de su volumen solo en el primer año. Esta pérdida ósea puede continuar con el tiempo si no reemplaza la brecha con un implante dental.

A medida que crece la brecha, puede hacer que los dientes adyacentes cambien correctamente hacia el diente perdido, lo que puede afectar su mordedura y capacidad de masticación. Esto también puede crear problemas con su TMJ (articulación temporomandibular) y dar lugar a dolores de cabeza y otros problemas de salud.

Además, las dentaduras postizas generalmente solo le brindan alrededor del 10% de la potencia de masticación completa que necesita para consumir una amplia variedad de alimentos saludables y nutritivos. Además, las dentaduras dentadas a menudo hacen clic mientras masticas, lo cual es molesto e incómodo.

Luego, si necesita usar un puente dental para reemplazar varios dientes faltantes en una fila.

Puede colocar un estrés indebido en el esmalte de los dientes naturales y las encías circundantes. En lugar de usar puentes dentales, nuestros médicos pueden colocar implantes dentales individuales en los extremos de los huecos y luego restaurar estos espacios con coronas dentales realistas.

Este proceso de tratamiento se conoce como dientes nuevos en un día y puede cambiar el juego para los pacientes que tienen una serie de dientes faltantes. Durante la consulta inicial, discutiremos sus objetivos para su sonrisa y lo ayudaremos a determinar si este procedimiento es adecuado para usted.

Nos aseguraremos de planificar su tratamiento de una manera que maximice la longevidad y la estética. También nos aseguraremos de que sus dientes nuevos tengan una forma adecuada para que coincida con la forma de su moneda de mandíbula y sus dientes restantes.

Después de las citas preliminares, regresará para su cita quirúrgica y su colocación de implantes. Colocaremos cada puesto de implante en ubicaciones estratégicas evitando los nervios y optimizando su salud y longevidad bucales. En esta cita, adjuntaremos los dientes temporales necesarios y los reemplazaremos con sus dientes protésicos hechos a medida. Una vez que sus implantes se hayan curado, ¡podrá comer sus comidas favoritas y hablar con confianza!

Apariencia natural – Importancia de los implantes dentales

Los implantes dentales son una de las opciones de reemplazo de dientes más efectivas disponibles. Restauran la salud de su sonrisa, protegen su estructura de la mandíbula y evitan la pérdida ósea, mientras se ven y se sienten completamente naturales.

A diferencia de otras opciones de reemplazo de dientes, como puentes y dentaduras postizas, los implantes dentales se elaboran con materiales de alto grado que se parecen a sus dientes naturales. Esto los convierte en una elección perfecta para cualquier persona que haya perdido un solo diente o dientes múltiples debido a enfermedades, lesiones o edad.

También son una alternativa más permanente a otras opciones de reemplazo de dientes porque se fusionan con la mandíbula y están diseñados para durar toda la vida con la atención adecuada. Requieren cepillado y hilo dental, al igual que sus dientes naturales.

Los implantes están hechos de tres partes:

Un implante, que reemplaza una raíz dental faltante; una corona (o puente), que cubre la porción visible del implante; y un pilar, que conecta los dos. A veces, el pilar está hecho de metal, ya sea titanio u oro.

Sin embargo, esta parte metálica del implante generalmente estará cubierta por una corona dental que será de color personalizado para que coincida con el color de sus dientes circundantes. Esto hará que se parezca a sus dientes originales y evitará que otras personas noten que tiene un implante.

Es una buena idea hablar con su dentista sobre los diferentes tipos de porcelana que se utilizan para las coronas dentales, porque cada tipo de material tendrá su propio color y tono que puede ayudarlo a lograr un aspecto más natural. Su dentista puede usar tarjetas de sombra junto a sus dientes para encontrar el tono y la sombra correctos que se mezclarán con ellas.

Una vez que usted y su dentista hayan determinado la mejor opción para usted, él o ella discutirá cómo deben verse sus nuevas restauraciones en relación con sus dientes restantes. Esto es especialmente importante si sus coronas o puentes existentes son manchadas o descoloridas.

Una vez que su dentista haya completado el diseño de sus nuevas restauraciones, él o ella las colocará en la boca. Este proceso generalmente se realiza en un procedimiento mínimamente invasivo, por lo que puede tener sus dientes nuevos listos para reemplazar los que faltan y al mismo tiempo le permite masticar los alimentos correctamente y mantener su salud oral general.

Previene la pérdida ósea -Importancia de los implantes dentales

Los implantes dentales su importancia porque son una excelente opción de reemplazo de dientes que puede ayudar a prevenir la pérdida ósea en la mandíbula después de los dientes faltantes. A diferencia de las dentaduras postizas, puentes y otras soluciones restauradoras que simplemente reemplazan los dientes, los implantes también reemplazan la raíz del diente. Esto significa que el implante no solo restaura el poder de masticación, sino que también estimula la mandíbula para mantenerlo fuerte y saludable.

En los primeros años después de que se pierde un diente, el hueso en el espacio vacío comienza a deteriorarse y eventualmente desgastarse. Esta pérdida ósea es causada por la falta de estimulación, que ocurre cuando el Jawbone no tiene contacto directo con el diente perdido.

Con el tiempo, esto puede hacer que la cara inferior tome un aspecto hundido. También puede conducir a una piel caída y a las papadas, adelgazando los labios y una estructura facial “colapsada” general.

Es importante ingresar a sus implantes dentales lo antes posible después de perder un diente para evitar que ocurra esta pérdida ósea. Debido a que el implante reemplaza tanto a la raíz como al diente, proporciona la estimulación necesaria para mantener su famosa fuerte y saludable.

Si bien los implantes dentales tienen muchos beneficios, prevenir la pérdida ósea es uno de los más importantes.

Esto se debe a que si ha perdido todos sus dientes, la falta de hueso en su mandíbula cambiará la forma de su rostro y afectará la forma en que sonríe.

Si tiene pérdida ósea en la mandíbula, es posible que necesite un injerto de hueso para hacerlo lo suficientemente estable para un implante dental. Un injerto óseo implica tomar una sección de hueso de otra parte de su cuerpo y colocarlo en el área que necesita ser regenerada.

Los injertos óseos no son necesarios en la mayoría de los casos, pero es mejor hacerlos tan pronto como pierda un diente o retire un diente para evitar la pérdida ósea.

Afortunadamente, muchos pacientes que han sufrido una pérdida significativa de Jawbone han podido superar este problema con un tipo especial de implante dental llamado implantes cigomáticos. Estos implantes se colocan en una región separada de su estructura ósea que los lugares habituales, lo que les permite permanecer incrustados de forma segura en su famosa.

Conserva la estructura de la cara

Los implantes dentales pueden ayudar a preservar la estructura de su cara evitando el deterioro de los huesos por ello su importancia. Cuando pierde un diente, el cuerpo reacciona suspendiendo el flujo de calcio y fósforo al bobón de la mandíbula, lo que hace que se descomponga y se deteriore. La pérdida de masa y densidad en la mandíbula es lo que causa mejillas hundidas, barbillas ptóticas y otros signos de envejecimiento. A diferencia de los puentes y las dentaduras postizas extraíbles, los implantes dentales se insertan quirúrgicamente en la bobina de la mandíbula para reemplazar la raíz del diente faltante.

Una vez en su lugar, el poste de titanio estimula la mandíbula y lo alienta a regenerarse naturalmente. Esto evita el deterioro de los huesos y garantiza que su apariencia facial permanezca joven.

A diferencia de los puentes y las dentaduras postizas extraíbles, que a menudo necesitan reemplazo de cada 5 a 10 años

Los implantes pueden durar toda la vida si están bien cuidado. También requieren visitas de dentista regulares y buenas prácticas de higiene oral para mantener su salud.

El proceso de planificación de un tratamiento de implantes comienza con una consulta inicial y un examen para determinar si usted es un buen candidato. A partir de ahí, se revisará una historia médica y dental exhaustiva, junto con modelos de los dientes, rayos X y otras imágenes de diagnóstico.

Luego discutiremos sus opciones para una solución de implante dental exitosa y satisfactoria. Por ejemplo, si tiene una pérdida ósea grave que ha hecho implantes dentales o puentes dentales no elegibles para usted, podemos recomendar un injerto óseo para fortalecer el área.

Otra opción es la modificación de Ridge, un procedimiento que puede mejorar la capacidad de la mandíbula para acomodar implantes dentales. El procedimiento implica alejar las encías de la cresta para exponer el hueso que falta. Este vacío se llena con hueso o un sustituto óseo para fortalecer la mandíbula y aumentar sus posibilidades de éxito con implantes dentales.

Ya sea que necesite reemplazar uno o más dientes faltantes, los implantes dentales pueden restaurar su sonrisa y facilitarle que coma los alimentos que ama. También tendrá una sonrisa más atractiva y de aspecto natural que puede aumentar su confianza y autoestima.