Odontología

Cómo hacer cirugía de implantes dentales

cirugía de implantes dentales

La cirugía de implantes dentales son una excelente manera de reemplazar los dientes faltantes. Se ven y funcionan como dientes naturales. El proceso de obtener un implante dental toma varios pasos. El primer paso es asegurarse de que sea un buen candidato para los implantes.

Procedimientos preoperatorios

La preparación de un paciente para la cirugía de implantes dentales es importante para garantizar un procedimiento suave y exitoso. Esto incluye la preparación adecuada para el tratamiento, el cuidado de los procedimientos preoperatorios y después de las instrucciones postoperatorias después de la cirugía.

Los pacientes también deben asegurarse de que estén 100% sanos antes de someterse a una cirugía. Si el paciente está experimentando alguna enfermedad, debe llamar a nuestro consultorio para que podamos poner la cirugía en espera hasta que estén libres de cualquier síntoma.

Además, el paciente debe tomar cualquier medicamento recetado exactamente como se indique. Esto es particularmente importante para aquellos que tienen anticoagulantes u otros medicamentos que pueden dificultar la curación después de la cirugía.

Mantener la boca limpia antes de la cirugía de implantes dentales también es muy importante para reducir el riesgo de enfermedad de las encías. Este es un problema común para muchas personas que faltan dientes, lo que puede provocar infecciones. Cepillar los dientes y el hilo dental diariamente ayuda a mantener las encías sanas y a reducir el riesgo de infección.

Para aquellos que no tienen encías saludables, el uso de antibióticos y otros antimicrobianos puede ayudar a evitar que ocurran infecciones. Estos se pueden tomar en casa o usando un enjuague bucal u otra solución tópica.

Un paciente también debe abstenerse de fumar o beber alcohol unas semanas antes y después de someterse a una cirugía oral. Esto se debe a que ambos pueden inhibir el proceso de curación y aumentar el riesgo de complicaciones, incluido el sangrado y la infección.

Un sangrado menor es normal después de la cirugía de implantes dentales, pero se puede controlar colocando una pequeña gasa enrollada en el área durante 90 minutos. Si el sangrado persiste, se puede colocar una bolsa de té húmeda en el área y morder firmemente durante una hora para coagular la sangre.

También es importante tomar la medicación de dolor recetada con precisión como se indica. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de dolor e incomodidad que un paciente experimenta durante la recuperación.

El paciente también debe hacer arreglos para que un adulto responsable los acompañe a la cirugía y permanezca en el consultorio durante el procedimiento, así como conducirlos a casa después de la cirugía. Esta persona también debe estar disponible para ayudar con cualquier recado adicional que pueda necesitar ejecutar después.

Durante el procedimiento – cirugía de implantes dentales

Los implantes dentales son una excelente manera de reemplazar los dientes faltantes. Están hechos de titanio y se insertan en su hueso de la mandíbula. Son tan fuertes y naturales como sus propias raíces de los dientes, y pueden ayudar a mejorar tanto su sonrisa como su salud bucal.

El procedimiento generalmente se realiza en la oficina bajo anestesia local. Sin embargo, puede optar por recibir sedación si es necesario. Es posible hacerlo bajo una sedación IV u oral, dependiendo de su situación y necesidades particulares.

Después de colocar el implante, se tarda entre 3 y 9 meses en unirse con el hueso de la mandíbula y convertirse en parte de la línea de las encías. Este proceso se llama osteointegración, y es importante para el éxito del implante.

Durante este tiempo, debe evitar masticar alimentos duros y evitar actividades que puedan ejercer presión o succión en los sitios de implantes. Tampoco debe beber líquidos calientes o comer alimentos que sea demasiado difícil de masticar, ya que esto puede hacer que el sitio quirúrgico se vuelva más susceptible al sangrado.

Una vez que se completa la inserción del implante, debe poder volver a su dieta y actividades regulares. El dentista le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidar el área después de la cirugía.

Seguir estas pautas permitirá que su cuerpo sane y ayude a sus nuevos implantes a durar muchos años. Debe programar chequeos regulares con su dentista para que puedan monitorear el progreso de su curación y asegurarse de que sus implantes dentales funcionen como deberían.

En los primeros días después de la cirugía, probablemente experimentará algunos hematomas e hinchazón. Estos efectos secundarios son normales y deben disminuir en unos pocos días. También debe esperar una ligera cantidad de dolor, que será manejado por analgésicos que puede tomar según sea necesario.

El dolor debería mejorar gradualmente con cada día, pero si el dolor persiste después de unos días, comuníquese con su dentista para obtener consejos. Podrán recetar medicamentos para el dolor y brindarle más información sobre la recuperación y la atención posterior a la implante.

Procedimientos postoperatorios – cirugía de implantes dentales

Inmediatamente después de la cirugía, puede experimentar una leve incomodidad, ya que la anestesia local está desaparecida. Trate de evitar líquidos calientes y alimentos tanto como sea posible. Los alimentos fríos en puré (como batidos) son los mejores durante las primeras 24 horas. Se puede reanudar una dieta normal después de que el entumecimiento desaparece.

No mastice el área donde se colocó el implante dental, ya que esto puede dañar el implante y conducir a su falla. Masticar en el área también puede causar irritación en la herida.

Por lo general, hay un pequeño cilindro de metal (pilar curativo) que sobresale a través del tejido de la encía; Tenga cuidado de no traumatizar esta área o masticar directamente sobre ella. Inicialmente, puede cepillarlo y usar hilo dental a su alrededor, pero sé suave.

El mal aliento es un síntoma común, pero desaparecerá a medida que ocurra el proceso de curación. Si no desaparece por sí solo, llame a la oficina para obtener más información.

Es común que ocurra una pequeña cantidad de sangrado después de la cirugía de implantes dentales

Esto representa un coágulo de sangre que se ha formado en el sitio del implante. Es importante que el coágulo de sangre permanezca intacto para prevenir la infección y la inflamación.

Después de unas horas, es común que el sangrado aumente y se vuelva más activo. Si no se detiene, coloque un paquete de gasa húmedo sobre el área y muerda suavemente, pero firmemente durante 30 minutos para controlar el sangrado. Reemplace la gasa según sea necesario cada 30-45 minutos, hasta que el sangrado se detenga o se controle.

La hinchazón también es común después de la colocación del implante dental y puede durar varios días. Aplique una bolsa de hielo o una toalla sobre el área durante 20 minutos y 20 minutos de descanso, según sea necesario, durante las primeras 24 horas para ayudar a reducir la hinchazón.

Ocasionalmente, los pacientes informan que se sienten bordes afilados en las áreas quirúrgicas donde se extrajeron los dientes. Esto probablemente se deba a las paredes óseas que originalmente soportaron los dientes extraídos. Ocasionalmente, estas astillas de hueso se extienden durante la primera semana o dos después de la cirugía.

Si hay mucho sangrado, tome medicamentos para el dolor según lo indicado. No conduzca, opere maquinaria o beba bebidas alcohólicas, ya que los medicamentos para el dolor recetados son muy fuertes y pueden causar una reacción alérgica.